Imagem capa - Preguntas frequentes sobre nuestros reportajes de boda. FAQ Bodas. por Sergi Escriva Fotografia
Boda

Preguntas frequentes sobre nuestros reportajes de boda. FAQ Bodas.

Preguntas sobre bodas


  • ¿Hacéis más de una boda por día?


Solo hacemos una boda por día. Así podemos estar concentrados al 100% en único evento.


  • ¿Trabajáis fuera de vuestra localidad?


Nos encanta conocer lugares nuevos, así que nos desplazamos por todo el mundo.  


  • ¿Cobrais gastos por desplazamiento?


Depende del lugar de la ceremonia y los días que tengamos que estar con vosotros. Normalmente a partir de 100 kilómetros desde nuestro lugar de residencia, es cuando aplicamos una pequeña tarifa por desplazamiento. En las tarifa que te hagamos llegar, tenemos en cuenta todo los gastos, y está todo incluido para que no te llevarás sorpresas inesperadas.



  • ¿Cuántos fotógrafos vais a la boda?


Somos un equipo de dos personas, el día de la boda iremos dos fotógrafos, uno para acompañar a cada pareja durante sus preparativos. Y además obtendremos mayor libertad creativa durante la ceremonia y la recepción.



  • ¿Realizáis Fotos de grupo?


Sí, creemos que son muy importantes, no solo ahora, sino también en los próximos años, por eso cuidamos de todos los detalles en este tipo de fotografías.



  • ¿Qué es la preboda?


La preboda es una sesión opcional de pareja que realizamos antes de la boda, puede ser un día antes, una semana antes, e incluso a veces hemos hecho un año antes. Las fotografías de esta sesión las podéis utilizar para invitaciones, photocall, para poner en las mesas…



  • ¿Que es la postboda?


La postboda es una sesión opcional de pareja días después de la boda. La sesión de postboda nos da la oportunidad de realizar las fotografías en lugares o destinos a los que sería imposible llegar el día de la boda.

Además podemos hacer estas fotos más tranquilamente, sin prisa, y con más tiempo. En estas sesiones conseguimos fotos de mayor calidad artística y más sorprendentes.



  • Si no quiero postboda, ¿Tendremos fotos de pareja?


Aunque hagamos el postboda, siempre hacemos unas pocas fotos de pareja el día de la boda, combinamos fotos de retrato y otras algo más creativas que hacemos mientras los invitados se preparan para sentarse. No interfiere en vuestra interacción con los invitados, y al ser dos fotógrafos conseguimos muy buenas fotos en poco tiempo.



  • ¿Es obligatorio coger un álbum?


No, no es obligatorio. Ahora bien, consideramos que el álbum es parte de nuestro trabajo, y solo está finalizado cuando entregamos el álbum.

Por eso nuestras tarifas siempre incluye el álbum, y si no lo queréis, el descuento por contratar solo los archivos es muy bajo, y no suele merecer la pena. Pero siempre os la podemos ofrecer.



  • ¿Elegimos nosotros las fotografías que van a ir en el álbum?


Os damos dos opciones, elegirlas junto a nosotros en nuestro estudio o hacerlo vosotros desde la comodidad de vuestra casa, a través de una galería web privada.



  • ¿Cómo son los álbumes?


Trabajamos con los mejores fabricantes nacionales e internacionales, con una garantía de calidad superior.

Tenemos una amplia gama de pieles y portadas para que vuestro álbum se adecue a vuestros gustos.

La maquetación que empleamos es muy limpia, sencilla y elegante, donde la voz predominante lo marcan las fotografías.



  • ¿Las fotos van retocadas?


Nuestro retoque busca quitar todas las imperfecciones que pasan desapercibidas normalmente, tratando de resaltar las personas y obteniendo una imagen natural pero muy bonita de cada uno.

Evitamos los grandes retoques y montajes agresivos poco naturales.



  • ¿Se pueden hacer copias impresas de las fotos?


Podéis hacer copias de vuestras fotos favoritas al tamaño que prefiráis. Trabajamos con papeles de la máxima calidad para que las fotos se mantengan durante toda una vida.



  • ¿Realizáis videos?


No, solo realizamos las fotografías de boda y nos gusta estar concentrados en ofreceros las mejores imágenes.

Por otro lado, no tenemos problema en trabajar junto a videógrafos de boda, nos adaptamos superbien a cualquier profesional y muchas veces nos ayudamos los unos a los otros. Si estáis interesados podemos poneros en contacto con algunos de los videógrafos con los que más trabajamos habitualmente.

Pero nuestros servicios incluyen un audiovisual, fotos acompañadas de música, con una selección de las mejores fotos para que tengáis otra forma de recordar un día tan especial.



  • ¿Entregáis los archivos?


Sí, entregamos todas las fotos que os damos a seleccionar, (quitamos las fotos que están oscuras, muy movidas o desenfocadas que no sirven para nada).

Estarán en formato jpg, en la máxima resolución que ofrecen nuestras cámaras. Existe la posibilidad de entregar los archivos en bruto (RAW), pero no lo recomendamos por el enorme tamaño que ocupan.

Además entregamos los archivos del álbum, para que se pueda reimprimir en caso necesario, y el audiovisual que os habremos preparado.



  • ¿Podemos ver un álbum completo de una boda real?


Claro que sí, tenemos álbumes de muestra para que podáis ver el resultado final de una boda.



  • ¿Cuándo se entregan los álbumes?


La entrega habitual suelen ser 3 meses desde la selección de fotos. Aunque en el contrato firmamos 6 meses por si hubiera necesidades especiales. Queremos que cuando tengáis vuestros álbumes estén perfectos para siempre.



  • ¿Podemos pagar poco a poco?


Ofrecemos dos tipos de pago.

  • En cuatro cómodos plazos: 25% al contratar, 25% dos meses antes de la boda, 25% una semana antes de la boda, y el restante al recoger vuestro álbum.

  • También existe la opción de financiar los pagos; podéis pagar mes a mes la cantidad que creáis conveniente para que los pagos sean, aún, más cómodos.



  • ¿Cómo podemos reservar el día?


Lo primero es ver si tenemos disponibilidad para vuestra fecha, si es así nos gusta hacer una entrevista previa, puede ser en nuestro estudio o a través de videoconferencia, lo ideal es quedar previamente para poder atenderos tranquilamente.

Después realizamos un contrato.

Todo esto puede ser realizado por internet.



  • ¿Cuando se considera que la fecha está cerrada?


Tras la comprobación de ambas partes del primer pago, la fecha queda reservada para vosotros.




Si tienes alguna otra duda puedes entrar en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviarnos un mail a info@sergiescriva.com, o llamarnos directamente al 962 877 813