Imagem capa - Preguntas frequentes sobre nuestros reportajes de estudio y exteriores. FAQ Estudio. por Sergi Escriva Fotografia
FAQExterioresEstudio

Preguntas frequentes sobre nuestros reportajes de estudio y exteriores. FAQ Estudio.


Preguntas sobre estudios y retratos



  • ¿Cuánto tiempo dura una sesión?

  • No tenemos un tiempo concreto para cada sesión, depende de la cantidad de fotos que queráis. Como buscamos fotografías naturales siempre gastamos un tiempo en hacer que la persona fotografiada se sienta cómoda frente a la cámara. Además intentamos que las sesiones no se alarguen más de una hora, porque a partir de ese tiempo normalmente las personas se cansan, y ya se pierde la naturalidad.


¿Qué tipo de fotos hacéis?

Buscamos la combinación perfecta entre retratos posados y fotografía natural, por eso disparamos muchas veces buscando la mejor expresión.



¿Las sesiones son en exteriores o en interiores?

Puedes elegir lo que prefieras.

En interiores dominamos mucho mejor las luces y podemos concentrarnos en las poses, la expresión corporal y facial y es mucho más interesante para retratos. Además, si es necesario podemos volver a repetir alguna foto.

Como en exteriores podemos jugar mucho más con los fondos, suelen ser fotos más dinámicas, con más movimiento, aprovechamos hacemos primeros planos, plano medio y plano completo. Para que tengáis muchas opciones de fotografías, solemos hacer muchas más fotos que en estudio, y vosotros soléis elegir muchas más fotos. Por eso, las sesiones de fotos en exteriores incluyen más fotos que las de interiores.



¿Podemos hacer una sesión en nuestra propia casa?


Este tipo de sesiones suelen ser muy entrañables, y muchas veces incluimos elementos hogareños del estilo de vida de cada uno. Las consideramos también como si fueran sesiones de exteriores.



¿Qué tipo de ropa tenemos que llevar?

Nos gusta que seáis vosotros mismos, y la ropa forma parte de nuestra personalidad. Por eso podéis llevar la ropa que os identifique más. Ahora bien, intentamos evitar este tipo de ropa:

Estampados grandes. Este tipo de ropa roba la atención de las personas, y muchas veces nos fijamos más en el estampado que en la propia persona.

Rayas, y cuadrados pequeños. Pueden crear el conocido “efecto moire” que distrae y crea líneas extrañas donde no las hay.

  • Combinación de colores. Buscar una combinación de colores adecuada, sobretodo si hay más de una persona para fotografiar. Los tonos han de combinar y no suele ser interesante que cada persona tenga un color diferente. Lo ideal es buscar tonos de ropa que funcionen bien juntos.

  • Si tenéis dudas, siempre podéis traer la ropa y elegimos la que mejor funcione antes de la sesión.


  • ¿Podemos cambiarnos de ropa?

  • Podéis hacer varios cambios de ropa, tantos como os apetezca, ahora bien, de cada ropa solemos conseguir, como mínimo unas 3 o 5 fotos. Por eso, si hacemos cambios de ropa, serán sesiones más largas y con muchas más fotos. Para sesiones pequeñas no recomendamos cambiar las ropa.


  • ¿Podemos hacer una sesión de varias personas a la vez?


  • Es muy habitual hacer fotos de primos, y familias. Y aprovechar para tener fotos individuales de los hermanos. Todo puede hacerse en una única sesión. Eso sí, pedimos que se avise con antecedencia para poder planificar las fotografías.


  • ¿Podemos elegir las fotos? ¿Cuándo las elegimos?


En las sesiones de estudio se eligen inmediatamente después de finalizar la sesión, y si es necesario siempre podemos volver a entrar para mejorar alguna foto que no ha quedado perfecta.

En las sesiones de exteriores, se pueden elegir al día siguiente, solemos hacer muchas más fotos, porque como ya no podemos volver en el tiempo preferimos que tengáis bastantes opciones para elegir vuestras fotos favoritas.



  • ¿Qué se entrega de la sesión?


Consideramos que nuestro trabajo finalizado es el trabajo impreso. Por eso siempre os damos algún tipo de material impreso. Ya sea fotos sueltas enmarcadas con un paspartú y todo ello en una bonita y elegante caja.

O un álbum. Estos pueden ser fotolibros, o álbumes tradicionales.


  • ¿Se pueden hacer copias de una misma foto?


Podéis hacer tantas copias como os apetezca y al tamaño que prefiráis. Trabajamos con papeles de la máxima calidad para que las fotos se mantengan durante toda una vida.



  • ¿Las fotos van retocadas?


Nuestro retoque busca quitar todas las imperfecciones que pasan desapercibidas normalmente, tratando de resaltar las personas y obteniendo una imagen natural pero muy bonita de cada uno.

Evitamos los grandes retoques y montajes agresivos poco naturales. 



  • ¿Cuándo se entregan las fotos?


Los plazos de entregas habituales son 15 días desde la selección de las fotos.

30 días si el álbum elegido es un foto libro. 



  • ¿Conserváis los archivos de las imágenes?


Tan solo nos comprometemos a conservarlos 3 meses después de la realización de la sesión.



  • ¿Los archivos están incluídos?


Hoy en día nos encanta compartir nuestras fotos a través de las redes sociales, por eso, en nuestros servicios os incluímos enviaros las fotos por Whatsapp para que podáis compartirlas con vuestros seres queridos. Tienen una resolución limitada y una pequeña firma en una esquina de la imagen que no molesta su visualización.

Tenéis la opción de comprar el archivo final de la imagen para poder hacer copias siempre que deséis.

Eso sí, tan solo se entregan las fotos seleccionadas. El resto de fotos se considera borradores y pruebas que quedan descartadas. Estas fotos no seleccionadas no las entregamos, ni siquiera en baja resolución.



  • ¿Cómo podemos reservar?


Para reservar podéis llamar o pasar por el estudio, buscamos la fecha que esté disponible y listo. Normalmente tenemos una lista de espera de 15 días.

Si lo deseáis podéis dar una señal para reservar el día.




Si tienes alguna otra duda puedes entrar en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviarnos un mail a info@sergiescriva.com, o llamarnos directamente al 962 877 813.