Imagem capa - Preguntas frequentes sobre nuestras sesiones de seguimiento anual. FAQ Sesiones de seguimiento. por Sergi Escriva Fotografia
Seguimiento AnualFAQ

Preguntas frequentes sobre nuestras sesiones de seguimiento anual. FAQ Sesiones de seguimiento.


Preguntas sobre seguimiento anual.


¿Qué es el seguimiento anual?


Es uno de los recuerdos más valiosos que puedes tener en tu vida. Se trata de una serie de sesiones, normalmente 4 sesiones, durante todo un año, el primer año de vida de un bebé. Incluso, muchas veces hacemos la sesión de premamá. Es un recuerdo único que no podrás dejar de ver una y otra vez.



  • ¿Qué tipo de fotos se hacen?


En cada momento del primer año de vida del bebé se hacen un tipo de sesiones.

  • Premamá: Es una sesión, opcional de embarazada, para recoger este momento único antes de llegar el bebé.

    • Recién nacido: Este tipo de sesiones se suelen hacer en casa, entre la primera y segunda semana del recién nacido. Son fotos muy tiernas en las que combinamos un par de retratos del bebé, con algunas de los padres.

    • Tres meses: Es la sesión intermediaria. La solemos hacer en el estudio y es la más corta de todas en las que el bebé empieza a levantar la cabeza, de esta forma podemos capturar su evolución, como cambian sus facciones y como empieza a sonreír.

    • Seis meses: La sesión más larga de todas, también en nuestro estudio. Cuando el bebé ya se sienta solo sin ayuda, y aún no gatea. Es un momento en el que se disfruta mucho porque se ríe con facilidad y se obtienen fotos muy graciosas.

    • Un año: Nuestro bebé ya ha cumplido un año y empieza a caminar, la solemos hacer en exteriores para que pueda jugar y la acompañamos con un retrato de los padres. La guinda final de su primer año de vida.


  • ¿Podemos elegir las localizaciones de cada sesión?


Las sesiones anteriores pueden variar de localización dependiendo de vuestras necesidades. Los bebés tienen necesidades especiales y durante el primer año nos adaptamos a vosotros para que podamos hacer unas fotos maravillosas.


¿Podemos hacer una sesión de varias personas a la vez?

En alguna sesión podemos incluir otras personas, como abuelos, primos...lo único que pedimos es avisar con antecedencia para poder planificar las fotografías.



  • ¿Podemos elegir las fotos? ¿Cuándo las elegimos?

    En las sesiones de estudio se eligen inmediatamente después de finalizar la sesión, y si es necesario siempre podemos volver a entrar para mejorar alguna foto que no ha quedado perfecta.


En las sesiones de exteriores o en casa, se pueden elegir al día siguiente, solemos hacer muchas más fotos, porque como ya no podemos volver en el tiempo preferimos que tengáis bastantes opciones para elegir vuestras fotos favoritas.

¿Qué se entrega de la sesiones?

Tenemos tres opciones, las tres muy bonitas pero con algunas diferencias.

  • Álbum predigital: Es el formato habitual. Se entrega un álbum fabricado a medida que os podéis llevar a casa y en el que cada sesión agregamos las fotos realizadas.

  • Álbum tradicional: Elegís el álbum al principio y vamos pegando las fotografías elegidas conforme avancen las sesiones.

  • Foto libro (Álbum digital): Solo se entrega al acabar la última sesión. Es un libro con un acabado y calidad superior. Pero para conseguirlo solo podemos hacerlo cuando están todas las fotos listas.

  •  
  • ¿Se pueden hacer copias de una misma foto?

    Podéis hacer tantas copias como os apetezca y al tamaño que prefiráis. Trabajamos con papeles de la máxima calidad para que las fotos se mantengan durante toda una vida.


    ¿Las fotos van retocadas?

    Nuestro retoque busca quitar todas las imperfecciones que pasan desapercibidas normalmente, tratando de resaltar las personas y obteniendo una imagen natural pero muy bonita de cada uno.

Evitamos los grandes retoques y montajes agresivos poco naturales. 

¿Cuándo se entregan las fotos?

Los plazos de entregas habituales son 15 días desde la selección de las fotos.


¿Conserváis los archivos de las imágenes?

Tan solo nos comprometemos a conservarlos 3 meses después de la finalización de última sesión.


¿Los archivos están incluídos?

Hoy en día nos encanta compartir nuestras fotos a través de las redes sociales, por eso, en nuestros servicios os incluímos enviaros las fotos por Whatsapp para que podáis compartirlas con vuestros seres queridos. Tienen una resolución limitada y una pequeña firma en una esquina de la imagen que no molesta su visualización.

Tenéis la opción de comprar el archivo final de la imagen para poder hacer copias siempre que deséis.

Eso sí, tan solo se entregan las fotos seleccionadas. El resto de fotos se considera borradores y pruebas que quedan descartadas. Estas fotos no seleccionadas no las entregamos, ni siquiera en baja resolución.


¿Cómo se paga este tipo de sesiones?

Estas sesiones son especiales, y preferimos el pago del 50% en la primera sesión, y del restante 50% en la segunda. El resto de sesiones no os tenéis que preocupar de nada.

¿Cómo podemos reservar?

Para reservar podéis llamar o pasar por el estudio, buscamos la fecha que esté disponible y listo. Normalmente tenemos una lista de espera de 15 días. Por eso, si queréis las fotos de recién nacido, lo mejor es que nos informéis antes de que nazca para ya tener reservados varios días para vosotros.




Si tienes alguna otra duda puedes entrar en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, enviarnos un mail a info@sergiescriva.com, o llamarnos directamente al 962 877 813