Un año más he querido participar en el concurso fotográfico que realiza el “Grup Nodrissa” . Afortunadamente he obtenido una fotografía premiada. El grupo promociona la lactancia materna y la salud familiar.
Me parece que amamantar a un hijo puede ser una de las cosas más bonitas que una madre puede hacer por su bebé. Yo, como padre, siento una sana envidia al no poder alimentarlo del mismo modo. Aunque de vez en cuando tengo la posibilidad de ofrecerle algún biberón. De todas formas, estoy muy feliz de poder ver como mi mujer amamanta a mi hijo mientras él le mira con cariño y gratitud.
Me gusta la iniciativa del “Grup Nodrissa” así que, cuando puedo participo con alguna foto en este concurso fotográfico, ya que ayudan a transmitir la importancia de la lactancia materna, y a convertirlo, de nuevo, en una costumbre, tal y como era antes.
En este caso la foto que presenté no era de mi mujer y mi hijo. Bruno todavía no había nacido cuando se cumplieron los plazos para presentar las fotos,
Deseaba mucho participar de nuevo en esta edición. Para ello, presenté alguna de las fotos que hice durante mi último viaje a Brasil. Durante un curso que realicé en la ciudad de Ouro Preto, Minas Gerais, tuve el honor de fotografiar a una familia que tenía una hija recién nacida, apenas de quince días. Su madre fue muy amable al dejarme retratar un momento tan íntimo y personal. Y le estaré eternamente agradecido por ello.
En la foto que obtuvo el segundo premio del concurso se puede ver a la hija mayor buscando la atención de su madre, mientras esta amamanta a la recién nacida.
Enhorabuena a todos los demás premiados. Es una bonita oportunidad de incentivar la lactancia materna.
Un abrazo y hasta la próxima!