Esta semana hemos recibido nuestro primer galardón en la asociación de fotografos Fearless Photographers.
Esta asociación internacional es una página web donde se reúnen, a día de hoy, más de 2.500 de los fotógrafos de boda del mundo. Sirve de guía para aquellas parejas que verdaderamente aman la fotografía. De esa manera, pueden buscar fotógrafos audaces y, como el mismo nombre de la asociación dice, sin miedo. Muchos fotógrafos que forman parte de este grupo suelen buscar espectaculares instantáneas para recordar los momentos más importantes de una boda. A veces de forma diferente, atrevida, y “casi” siempre guardando una estética hermosa y muchas veces sorprendente.
Entre algunos de los fotógrafos Fearless más premiados están Ben Chrisman, Daniel Aguilar o Fer Juaristi. En el top 20 actual también podemos encontrar a varios fotógrafos españoles, entre ellos mis buenas amigas Susana Barberá o Virginia Gimeno.
Para mi, los Fearless Awards me sirven como reto. El apasionante desafío de no conformarme nunca, de siempre intentar buscar más allá, de observar el mundo de una forma diferente y arriesgar para sacar fotos espectaculares. Así que, en verdad, yo creo que los galardones que obtenemos son muy secundarios. Aunque está claro que a todo el mundo le gusta que su trabajo artístico sea admirado, respetado y premiado. Considero que el auténtico premio es el no estancarse nunca. Enfrentar nuevos objetivos y así intentar ser mejor fotógrafo cada día.
Avante!